Pistachegn

El idioma pistachegn es una lengua rondeña oriental que surgió en las proximidades del actual kiosko Lina bajo la influencia de los videojuegos entre 1990 y 1995.

Historia

Originalmente, fue utilizado por un pequeño sector de la población como técnica de encriptación de mensajes verbales. Mensajes de sectores que se dedicaban a la resolución de problemas relacionados con pantallas del Isolated Warrior, juegos del videoclub Carlos o combates de la WWF.

Actualmente, dada su complejidad léxica, está en desuso y tan solo lo utilizan ocasionalmente quienes lo dominaban en sus comienzos.

Datos

La gramática es heredada del rondeño, su alfabeto se compone de nueve letras (a, e, c, d, g, i, n, p, t) y el vocabulario es muy reducido dada la cantidad de acepciones de cada palabra (en torno a 30.000 acepciones por palabra).

Para conseguir la fonética correcta, son necesarios dos gestos: poner los labios en forma de U y una de las dos manos o ambas haciendo el signo de la victoria.

"Decagn decagnde cagn" es una de las frases más usadas y tiene múltiples traducciones al castellano. Entre ellas están "¿Cómo estás?" o "Vente mañana a las 11 para ir a alquilar las tortugas que verás cómo esta vez nos lo pasamos del tirón".

Artículo dedicado a Darthlone.

Humor de perros

Es triste que la situación de desempleo ya sea algo tan extendido en nuestro país y conocido en todo el mundo que se puedan hacer chistes generalizando sin riesgo a que alguien no lo entienda.

Éste viene de memegenerator.net.