Leyendas del Bajo Funky

Viendo este fin de semana el muy recomendable documental "Dancing in the street" dedicado al Funk, he recordado a leyendas del bajo que nunca debería haber olvidado. Los músicos que con su excepcional capacidad rítmica trasladaron el bajo a un primer plano y exprimieron el instrumento creando efectos como el famoso "slapping" que, hoy en día, es un símbolo del género.

Tenemos a:
- El extrafalario Bootsy Collins, quien tocó con James Brown (aprendiendo lo que JB llamaba "el uno").
- El virtuoso Larry Graham de "Sly and the Family Stone".
- El mítico Louis Johnson, quien, además de sus trabajos, colaboró con Aretha Franklin, George Benson, The Carpenters, Quincy Jones, Michael Jackson, Stevie Wonder, Temptations... en definitiva: con "aprendices".

Aquí dejo algunas exhibiciones... Dance and groove!!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién te habrá prestado ese maravilloso documental?! :P

 Pail dijo...

¿Po quién va a ser? Mi amigo Youssou! El tío con mejor gusto musical que he conocido. Y que siga así porque cada vez somos menos los que disfrutamos con estos géneros.

Gracias pisha! ;-)

P.D.: He aquí una referencia a mi amigo "el prestamista": http://www.diariodemijas.es/noticias-mijas-interes-general/noticias-mijas-cultura/1846-inauguracion-de-la-exposicion-de-jesus-moreno-titulada-conversaciones-con-un-boligrafo.html

Anónimo dijo...

A mí me encanta ver que hay gente como tú que independientemente de su edad aprecia la música de calidad y no se deja llevar por música comercial sin sentimiento ninguno.

PEACH dijo...

Quien se va a comprar un bajo????

 Pail dijo...

Princesa Peach... ¡yo me lo voy a comprar!. ¿Cuándo?... Muy pronto... ¬¬ ¡CHANAN! (efecto de violines).