Oracle Certification: 5 días = 2000€

Así te quedas cuando quieres prepararte una certificación Oracle por profesores de la Oracle University.

Empiezas a buscar academias, libros para prepararla por ti mismo, cursos oficiales... todo para comparar y encontrar la mejor opción. En cuanto a academias, la oferta se limita principalmente a Madrid y Barcelona. Si buscas libros, encuentras varios, siendo los más recomendados de Oracle Press, pero siempre te queda la duda de si este material será suficiente o si éstos libros forman parte del negocio. Como última opción, optando por un curso por el personal oficial de Oracle, te vas a consultar los precios y entonces... te caes de boca y te partes la mandíbula: ¡¡cursos de 5 días por 2000 ó 3000 euros!!

Es evidente que si te sobra el dinero, podrás optar por esta última opción que, supuestamente, es con la que mejor cualificación se consigue de cara al examen. Pero, ¿de verdad es posible asimilar todo el temario (normalmente bastante extenso) en 5 días?. Si se recibe todo el material necesario y suficiente para aprobar, ¿es justo un precio de 2000€ para una tutorización de sólo 5 días?.

Por otra parte, las academias no oficiales suelen tener bolsa de trabajo con un porcentaje alto de garantía de contratación. Algo que, según el caso, puede interesar bastante.

Yo seguramente acabe optando por comprarme los libros y dedicarle tiempo. Ya veremos.

0 comentarios: