Primer viaje a EEUU (revisado)

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta en un primer viaje a EEUU. La mayoría lógicas e innecesarias indicar. Pero estando enumeradas dejamos menos posibilidades al despiste.







1. Pasaporte: 4 fotos carné + 20.20€. Pedir cita en la comisaría de policía.
2. Preferiblemente comprar billete de avión por Internet.
3. Anotar y llevar el localizador de vuelo (por si acaso). Llevando el pasaporte en mano, no es necesario llevarlo.
4. Desconfiar del número de terminal y compañía aérea indicada. Lo normal es que sea distinto a lo que te han dicho al comprar el billete.
5. Anotar el teléfono de la compañía de la reserva (por si acaso).
6. Autorización para entrar en EEUU al menos 72 horas antes. Es necesario tener antes el pasaporte, la dirección o direcciones de alojamiento y el billete de avión. Esto es lo aconsejable pero no lo imprescindible. En la realidad, te suelen entregar el mismo cuestionario impreso en el avión para rellenarlo en el momento. Y esa última versión es la única que se tiene en cuenta para entregarlo en el aeropuerto.
7. Seguro de viaje.
8. No es necesario obtener visado desde España.
9. Cambiar euros a dólares en cualquier banco para llevar dinero en efectivo.
10. Una buena guía y mapa. A Nueva York recomiendo la siguiente: EL PAIS AGUILAR (el mapa de Manhattan en la primera página es comodísimo).
11. Una única maleta si no quieres pagar más por el equipaje. Normalmente en los aeropuertos son flexibles sin te excedes pocos kilos de lo permitido. Que sea de las duras. No olvidar el candado.
12. Una mochila con el equipaje de mano. Si llevas portátil, llévalo de forma que sea fácil sacarlo porque lo tendrás que hacer en cada control.
13. No llevar líquidos en envases de capacidad superior a 100ml en el equipaje de mano.
14. Itinerario desde el aeropuerto hasta el alojamiento. Por ejemplo, desde el JFK.
15. Comprobar la activación del Roaming y la tarifa en el móvil.
16. Tener contactos vía email en España.
17. Llevar adaptador de enchufes.
18. Comprobar el voltaje admitido por los aparatos que lleves. En EEUU los enchufes usan 110v, mientras que en España 220v. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos funcionan en el rango 100-220v, con lo que difícilmente tengamos problemas. Ese dato suele venir impreso en el propio conector. Lo peor que nos puede pasar es que no funcione (no que se estropee). Asunto que se puede resolver comprando un transformador de 110v a 220v.
19. El candado más seguro para la maleta es TSA. Así si en el aeropuerto tienen que abrirte la maleta, podrán usar una llave maestra. Sin embargo, es caro y uno corriente de ferretería puede hacerte el mismo apaño. De manera que si en el aeropuerto necesitasen romperlo para inspeccionar tu maleta, podrías comprarte otro allí mismo para el regreso con menos dolor para el bolsillo.
20. Llevar toda la documentación posible escaneada en un pendrive (nota friki).
21. Tarjetas de memoria con capacidad de sobra. Y, si tienes posibilidad de conectarte a Internet, puedes ir subiendo las fotos en algunos repositorios de ficheros gratuitos (otra nota friki).
22. Reproductor de MP3 (para mi es vital).
23. Pilas/Cargador para la cámara de fotos.
24. Calcetines gordos y zapatos cómodos para las caminatas.
25. Tiritas para las ampollas e ibuprofeno (por si acaso). En EEUU los medicamentos son más caros.
26. LO MÁS IMPORTANTE: No hacer caso de lo negativo que te cuenten. Normalmente la gente piensa primeramente en eso a la hora de hablar de su experiencia. Ignóralo. No te guíes por los temores de los demás y DISFRUTA DE TU PROPIA EXPERIENCIA.

El tipo de ropa, alojamiento y las actividades es una cuestión más personal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena guia, me servirá para cuando nos decidamos dar el salto a New York.

Saludos,
Juanjo.