ROMs de doble pantalla

Si tu vida es aburrida y sueles jugar al MAME, aquí te dejo los pasos a seguir para jugar, como con cualquier ROM, a aquellos que vienen de las antiguas máquinas PlayChoice-10

Nintendo lanzó esta máquina recreativa usando dos pantallas. Una superior con una pequeña guía de cómo jugar y la inferior con el juego en sí. En los ROMs de estos juegos se mantienen ambas pantallas y, en mi opinión, es muy molesto tener la de arriba ocupando medio monitor cuando en estos tiempos no es necesario consultarla para nada.

La forma de poder disfrutar de estos juegos ocultado la pantalla superior es la siguiente:

- Paso 1: Insert coin (como en el resto de juegos).
- Paso 2: Seleccionar la opción 1 del menú superior "Channel select menu" pulsando la tecla de la comilla simple "'" (puedes cambiar de opción en el menú con la tecla "0" pero es innecesario).
- Paso 3: Si el juego te permite elegir entre jugar con uno o dos jugadores, en la pantalla de abajo, marca la opción que desees con la tecla "1".
- Paso 4: Una vez marcada, pulsa la tecla "2" para seleccionarla.
- Paso 5: Para jugar viendo solo la pantalla de abajo es necesario ir al menú de configuración de los juegos (tecla tabulador), entrar en la opción "Video options" y seleccionar la opción "Screen 0 Standard (4:3)".
- Paso 6: Salir del menú de configuración retrocediendo en los pasos con la tecla "Esc".

He aquí un ejemplo de ROM y otro de la famosa máquina de Nintendo:

0 comentarios: