Mis lentejas

Este fin de semana he descubierto lo realmente fácil que es hacer unas lentejas. Ya me lo decían pero... ¡hay que hacerlas!. El poder der Mercadona hace milagros. Esta es una guía rápida para dummies:


Aprobado: La mitad de todo lo que hay en la bandeja de verduras para cocido der Mercadona + La mitad de todo lo que hay en la bandeja de carnes y hueso para cocido también der Mercadona + Tres puñaos* de lentejas por plato + Un pimiento + Una cebolla pequeña pelada sin cortar + Agua que cubra las lentejas dos dedos* por encima + Calentar a fuego muy lento durante 2 ó 3 horas (esto sin olla a presión) todo mezclado estando pendiente de que no se pegan las lentejas al fondo cada 15 minutos

Notable: + Una cabeza de ajo + Una hoja de laurel + 4 clavos

Sobresaliente: + Chorizo y morcilla de Benaoján.

Matrícula de Honor: Olvidarse de todo lo anterior y hacerlas como mi Santa Señora Madre.

    Ahora me sumo a la gente que dice: "Si no las haces es porque no quieres.".


    * Puñao: Unidad de medida internacional que mide la cantidad que cabe en una mano de adulto.
    * Dedo: Unidad de medida internacional equivalente a 1.25 cm.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Lentejas. Si quieres las comes y si no las dejas.

    Anónimo dijo...

    A propósito de lentejas, yo tengo una receta de creps que está muy buena:
    Para 4 personas
    - 160gr de harina
    - 2 huevos
    - 350ml de leche
    - 2 cucharadas soperas de azucar
    Batir todo (con la batidora) hasta que quede fino, y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
    En una sartén con temperatura fuertecita, poner una capa fina de la masa y darle vuelta y vuelta, y ¡listo!
    Se puede servir con requeson+nueces+miel o con nata+chocolate, mermelada, incluso se pueden servir con algo salado jamon jork+queso...
    ¡estan buenisimosss!:)

    Anónimo dijo...

    Creeeeps!! Qué buenos!!
    De postre después de las lentejas (y te quedas con la movilidad de un Tentetieso).
    Me lo apunto! ;-)