Revista ¡¡AL ATAQUE!!

¿Quién no recuerda el programa de televisión "¡¡Al ataque!!"?. De la mano de Alfonso Arús, a principios de los 90 se creó un referente del humor en televisión. Un humor basado en la parodia de personajes políticos (Antonio Guerra), futbolísticos (Jesús Gil), extraños (Carlos Jesús) o inventados (Pepe Gáfez). Y todo ello con muy pocos medios: máscaras, siempre los mismos disfraces y un croma.

En la época del programa, surgió la revista que llevaba su mismo nombre. Y yo, en aquel entonces, sin percatarme de la mayor parte de los chistes sobre política o fútbol, me compraba todas las semanas mi ejemplar. Estaba enganchado. Me alucinaba ver dibujados los mismos personajes que en la tele eran personas. Además me partía de risa con los historietas y montajes, y "alucinaba" con las imágenes de algún que otro culo carnoso (porqué no decirlo... o escribirlo...)

Tras su fin, Arús reapareció con "El show de Alfonso Arús". En la misma cadena y con el mismo formato, pero con una audiencia limitada a los fieles del anterior programa. Años más tarde, se hicieron nuevos intentos pero quedaron relegados a cadenas locales. Siendo preferible escuchar a Arús desde la radio en programas como "La jungla".

Y, como no, aquí dejo algunas páginas de uno de mis números de la revista. Una publicación que se atrevía a mostrar en portada la frase: "La revista semanal más chachipilongui". Algo que hoy al escritor le impediría salir a la calle.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito ere io!!!