¿Don Periñón, Perignon, Pérignon...?

Al menos dos veces al mes me pregunta una amigo: ¿Don Periñón es un  vino, un cava o un champán?. Y yo echo a correr. Tengo que reconocer que siempre dudo. Siempre. Llegando a pensar que es un vino.

Más de uno/a que lea esto puede sentir vergüenza ajena pero es lo que hay: siempre dudo. O mejor dicho: siempre dudaba.

Como bien saben los cerca de 7000 millones de personas* existentes,  se trata de un champán que realmente se llama "Dom Pérignon"*. En fín, Google siempre tiene la respuesta.

* Dom Pérignon:  http://www.domperignon.com

3 comentarios:

Youssou dijo...

Y eso que no me gusta el champán :D

(Sí, sí, yo soy el pesao, jjejejejej)

Anónimo dijo...

joeeeee y yo toda mi vida pensando que era un vino, que incultura! gracias a los 2(al del blog y al q se lo pregunta to los días)

Anónimo dijo...

Pues yo que en mis cognosimientos thought that Don Perigñón era un personage de Barrio Sésamo.

www.youtube.com/watch?v=Q8qELiw9HEg

Dalida Janu Dubua from Egypt.