Desde Nueva York. 18º día.

Después de unos días de visitas "culturales", comparto más fotitos. Estos días he estado de museos y visitando sitios claves de la ciudad.

El Natural history museum es una parada obligatoria. Puedes ver replicas de animales, de casi todas las especies a escala natural y detallado hasta la perfección, minerales preciosos, meteoritos gigantescos, dinosaurios... y todo recreado con escenarios e iluminación que te hacen creer que estás presenciando una escena real. Aconsejo encarecidamente detenerse delante de la ballena colgante. Ocupa una sala tan grande como medio campo de fútbol. Impresionante.

Por otra parte, el Metropolitan museum es otra maravilla a ver sí o sí. En él puedes perderte en infinitos pasillos con salas laterales que conectan con otras a su vez. En todo este edificio de dos plantas, haces un recorrido por todas las civilizaciones de todos los continentes a lo largo de la historia. Conserva tesoros como estatuas de bronce de emperadores romanos, bustos como el de Sócrates, la estatua de Hércules, figuras tribales de todas las civilizaciones de África y Sudamérica, sarcófagos y salas con las paredes repletas de pergaminos egipcios, decorados de casas medievales de clase alta con mobiliario original, estatuas de Buda, galerías de alfarería china, cuadros de Dalí, galerías de Picasso, salas dedicadas a la historia de los instrumentos... para mí, definitivamente, la mejor visita cultural.

Además, como siempre pasa en esta ciudad, la calle cada día es diferente. Me he encontrado con un imitador de Michael Jackson, vestido como en Thriller, acompañado de bailarines de break dance, vendedores cantando, un grupo cantando clásicos como "My girl", el autobús de Otto, jazzistas en Central Park, manifestaciones absurdas contra el depósito de alquitrán de Canadá... hasta un helicóptero de la policía con un foco gigante en la noche buscando a algún elemento por Woodhaven (Queens).

Continuando con las visitas culturales, tambien he visitado el observatorio que está 23 plantas por encima de mi clase (en el Empire State Building, yeahhh!), el puente de Brooklyn, en la impresionante Estatua de la libertad y la tienda de Apple, cultural donde las haiga. Sinceramente, la sensación que se tiene en la Estatua de la libertad de haber conseguido un privilegio es insustituible.

Podría extenderme mucho más pero creo que ya estoy siendo excesivo. Dejo algunas fotos representativas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy chulas las fotos!, ¿que te queda ya por ver?, ¿vas a ir a Washington?.Bueno, que disfrutes los días que te quedan, que luego los echaras de menos. bye!.
MGH.

Pail dijo...

MGH!!! Eres lo más bonito de SSII y parte del extranjero (te lo digo yo que estoy en ello :-P). Tu sabes que aquí siempre hay algo más que ver. Entre lo que me propuse, me falta Wall St., el museo Madame Tussauds y el Blue Note. De estas tres cosas dejaré pendiente el museo para la próxima SEGURA visita. Hoy voy a visitar Wall St. y según lo tarde que sea me acercaré al Blue Note que está cerca.
Un besazo neoyorkino!